Medicina de Familia y Pediatría

Pediatría

“Para los niños trabajamos, porque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo” (José Martí)

La Pediatría es la especialidad médica que se ocupa de la salud humana desde el nacimiento hasta el final de la adolescencia. El pediatra está capacitado para proporcionar una atención integral al niño y adolescente durante todo su crecimiento y desarrollo, incluye la prevención recuperación y rehabilitación.

Nuestro objetivo primordial es ofrecer un servicio de pediatría flexible en horarios, que vigile el crecimiento y desarrollo de los niños así como orientar a sus padres sobre los correctos hábitos alimentarios. Pretendemos instruir sobre la prevención de enfermedades promocionando la aplicación de inmunizaciones o vacunas para de esta manera lograr una salud integral y con ello una vida sana.

Medicina de Familia

CLINICA EL OLIVO SIGUE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA MEDICINA FAMILIAR:

como primera línea o guardabarreras para resolver la mayoría de los problemas de salud que presentan los pacientes. Coordinándose con especialistas que trabajan en el segundo nivel de atención.

Ubicada en el entorno donde viven nuestros pacientes adquirimos el compromiso con la persona y su familia, con la técnica y órgano afectado. Nos centramos en la atención en la Familia, para establecer una comunicación que favorezca una atención cálida, respetuosa y honesta.

Buscamos el porqué, pues los problemas de salud no ocurren aisladamente; el contexto y la cultura de la persona influyen directamente en la aparición de las enfermedades y aprovechamos cada encuentro con el paciente como una oportunidad para la educación en prevención.

Dr. Juan Luis Jara Delgado

Dra. Lilian Casique Zambrano

Dr. Tomás Sánchez Santana

Deja un Comentario

Mensaje

Medicina de Familia y Pediatría